¿Que tal? mi nombre es Alex y empiezo este blog para ir contando experiencias, compartir opiniones y algún que otro material sobre artes marciales.
Mis andaduras en las artes marciales empezaron sobre los 16 años, en la secundaria, cuando un amigo me invitó a apuntarme a Karate, del estilo Shorin Ryu. Si no recuerdo mal llegué hasta cinturón verde, luego me pasé a Shito Ryu, estilo del que guardo un gran recuerdo gracias al Sensei R. Pulgarin y que llegué hasta el grado de marrón.
Al paso de los años, creo que fueron como 6 años o un poco menos, descubrí el Judo y me enamoré de el. Llegué hasta el exámen de cinta verde, pero nunca lo hice, creo que la última vez que practiqué Judo tenía 27 años.
A fecha de hoy tengo 40, y empecé de nuevo a practicar, esta vez Jiu Jitsu Brasileño, aunque debo decir que mis primeras andazas en este arte empezaron hace 3 años atrás.
¿Por que no continué hace 3 años atrás?, las razones son varias, pero básicamente lo podemos reducir a mi falta de ánimo para practicar, a que cada vez que iba a entrenar parecía que no absorviera nada, mi mente estaba bien cerrada por aquel entonces. Después de 3 años, encontré un Dojo relativamente cerca de donde vivo, no es que el otro estuviera lejos pero la verdad por el tráfico si hacía camino (otra de las cosas que me desmoralizaban).
En este Dojo nuevo (también como el anterior de Team Carvalho) vi que a parte de Ne Waza, trabajaban Nage Waza, algo que me hacía conectar con aquel yo de hace 15 años, volvía a revivir mis inicios del Judo, y de alguna forma esa llama que estaba apagada, parecía volver a recobrar vida.
Otra de las cosas que hay que reconocer, es que no es solo el arte marcial sino el Sensei, ya que en este nuevo Dojo, el Sensei está muy encima de ti para que progreses, se preocupa por ti y si ve que no vienes te pregunta de forma amable si es que te ha ocurrido algo. Este último detalle es el que mas me marcó, ya que hasta ahora ningún Sensei me preguntaba o mas bien se preocupaba si iba a entrenar o no.
Pues bien en estos últimos 6 meses, y yendo de forma intermitente ya que a los 40 no es lo mismo que los 20, hice mi primer exámen para grado en cinta blanca de BJJ, algo que también me hizo conectar con ese yo mas joven, mas vigoroso y lleno de energía.
Estoy muy contento con el resultado, se que pudiera haber sido mejor, pero no estuvo peor.
En conclusión, nunca es tarde para empezar, lo que hace falta es la iniciativa por empezar y rodearte de gente que te apoye y te ayude.
Muchas gracias Team Carvalho Zona Kumite. OSS!!
Comentarios
Publicar un comentario